Descargar bloc para escribir notas, la opción tradicional de Windows

Entre los programas más básicos que trae Windows para la elaboración de documentos de texto, el bloc de notas es uno de los que más destaca. En ese sentido, la idea de descargar bloc de notas cuando no se cuente con él, es una excelente medida para disponer de cada una de sus funciones.

descargar-bloc-abrir-notas

En caso que no lo tengas muy presente, este editor de notas para escribir de Windows también se identifica en algunos casos como NotePad por su nombre en inglés. Además de lo anterior, sus características son muy similares entre cada una de sus versiones y por tanto, su interfaz sufre de pequeñas modificaciones en cada sistema operativo distinto desde donde se lo abra.

 
¿Cómo abrir el bloc de notas?

 
Por defecto el programa ya forma parte de Windows, pero si no es así, en cuanto logres descargar bloc de notas, vas a poder instalarlo y finalmente acceder a él.
Respecto a su diseño, uno de los puntos que lo hacen destacar, es que no cuenta con una Barra de Herramientas como sí lo hacen otras plataformas, así que la navegación sólo se dará mediante la Barra de Menús que está en la parte superior.

 
Se destaca que una vez se consiga abrir el bloc de notas, la posibilidad consistirá en que se redacten textos sencillos, libres de formato y con una edición básica, pero segura, ya que no tendrás ningún tipo de queja como si puede ocurrir con otro tipo de software más complejo.

 
Los pasos a seguir para abrirlo son:
– Clic izquierdo en el botón de Inicio.
– Usa el buscador de tu sistema operativo y escribe Bloc de notas.
– Entre los resultados aparecerá la opción para ejecutarlo.
Así que anímate a descargar bloc de notas sí aún no lo tienes, pues además de ser muy sencillo es bastante funcional.