Escribir en un bloc notas, para qué sive

……..    Cuando alguien hace alusión al bloc notas es normal que se piense en un programa de corte minimalista que puede llegar a ser útil para situaciones muy específicas o para salir de algún apuro, en el que no se quiere utilizar un software muy complejo, que sólo terminaría por hacer el proceso menos cómodo.

bloc-de-notas-colorear

Respecto al notepad, hay que decir que es una plataforma que se incluyó en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985 y que gracias a su labor, los editores de texto han conseguido afianzarse para ser lo que son en la actualidad.

 
¿Para qué sirve el bloc notas?

 
En realidad es una opción viable para cumplir con las tareas más básicas de edición de texto como se ha mencionado hasta el momento. Es decir que tareas como: copiar, cortar, pegar, buscar o reemplazar fragmentos se pueden realizar sin problemas. Por tanto, lo interesante del bloc notas es que se puede hacer lo mismo que en otros editores como WordPad o Word.

 
Ahora bien, la principal diferencia del bloc de notas con otros editores, es que se puede abrir fácil y rápido los archivos de texto, con el agregado de que este tipo de operaciones ocuparán muy poco espacio.

 
Ejemplos de uso del bloc de notas

 
Para que puedas hacerte una idea más cercana sobre las ventajas de su utilización y funciones en general, aquí te presentamos algunos casos en que puede ser de ayuda:

 

  • Escribir notas rápidamente sin que te importe cuál será su aspecto o longitud.
  • Si no dispones de conexión a internet, es una muy buena solución para redactar los borradores de tus correos electrónicos.
  • Puedes usar el bloc de notas como un Post-it, así tendrás anotaciones rápidas.
  • Guardar textos de internet sin formato.
  • Ideal para diseñadores de sitios web o programadores, pues es excelente para los archivos HTML y además guarda sin formato.