Historia del block de notas que sirve para escribir

El block de notas es uno de esos programas insignia que toda persona que ha sostenido algún tipo de relación con un computador, reconoce en poco tiempo. Siempre ha destacado por su simpleza e incluso por parecer a primera vista un software que no ofrece ningún tipo de utilidad para el usuario.

block de notas

Más allá de estas consideraciones un tanto subjetivas respecto al block de notas, en este caso nos vamos a adentrar en la historia del bloc de notas, que por cierto, se encuentra fuertemente ligada con el propio desarrollo de la computación, hasta lograr ser lo que es en la actualidad.

 

Notas para escribir en un block : Su historia

 
En inglés el nombre que se le asignó, fue el de notepad, es decir un editor de texto muy simple, que fue incluido dentro de los sistemas operativos de Microsoft a partir del año de 1985. Fue un intento por parte de la compañía, de llevar un programa sencillo, pero funcional para la época a los computadores de sus usuarios.

 
Con el paso del tiempo, el bloc de notas fue incrementando y optimizando sus funciones básicas, las cuales de todos modos no están a la altura de otros programas como el caso de Word o en su defecto de WordPad.

 
También vale la pena anotar al relatar la historia del bloc de notas, que sus versiones antiguas no permitían abrir documentos que superasen los 64 KB de tamaño y mucho menos ejecutar cambios en el formato de la cuenta del texto.

 

Desde el primer momento en que estuvo a disposición, estas han sido las funciones características del programa:

  • Insertar la hora y la fecha actual con tan sólo presionar la tecla F5.
  • Si el documento empieza por .LOG también se insertará la fecha.
  • Ajuste de línea.
  • Se puede exportar a cualquier texto sin formato.