Razones para escribir en el bloc de notes

……..   El bloc de notes es uno de esos programas que todos hemos visto en algún momento disponible en nuestro computador, pero sobre el que quizá nunca nos animamos a darle un vistazo a profundidad, para que así estemos seguros de que en verdad lo conocemos, y por ende, vale la pena descartarlo o utilizarlo.

bloc-de-notes

En cuanto al editor de texto, vale la pena destacar que es uno de los programas más sencillos que veremos y que incluso cuenta con la particularidad de no tener una Barra de Herramientas, sino que sólo incluye una Barra de Menús para que el usuario navegue a través de ella.

 
¿Por qué usar el bloc de notes?

 
Además de lo ya mencionado, hay algunos cuantos aspectos para repasar sobre este software y así poder comprender, cada una de las ventajas que nos brinda si lo comparamos con otras alternativas, más complejas:

 

  • El bloc de notes es perfecto para redactar textos sencillos sobre los que no necesitamos hacer algún tipo de decoración o aplicación de formato. En ese sentido, es una plataforma idónea para que no pierdas el tiempo distrayéndote en menús complejos.
  • Puedes escribir notas rápidas y guardarlas para revisarlas en el futuro sin mucha complicación.
  • El bloc de notas abre muy rápido a diferencia de otros editores de texto, así que si eres impaciente, será perfecto para ti.
  • El programa no usa formato para el texto que escribas en él. Es decir que puedes guardar el contenido de un sitio web, sin que se almacene información que no te interesa.
  • Dando continuidad al punto anterior, el bloc puede ser una alternativa como notas para escribir y para los programadores o diseñadores web, pues al no usar formato para su texto, no se van a introducir elementos especiales.
  • Si no tienes conexión a internet y quieres guardar un borrador en tu correo electrónico, el bloc de notas será la opción más viable.