Un blog de notas o cómo cambiar el concepto para escribir un blog

Las posibilidades son tan amplias actualmente en internet, que la idea de crear un blog de notas no es tan descabellada, pues en realidad sólo se trataría de darle un giro al concepto clásico de blog y comenzar a utilizarlo de manera más personalizada.

blog-de-notas

Piensa en que el objetivo tradicional de un blog consiste en que cualquier persona pueda publicar, sobre todo tipo de temas que sean de su interés o agrado. Pues bien, un blog para escribir notas sería simplemente trasladar el bloc de notas gratis de escritorio que incluyen todos los sistemas operativos en la actualidad, a la red.

 
¿Cuál es el concepto de un blog de notas?

 
No es necesario complejizar la definición para encontrar una respuesta. El objetivo en este caso tan sólo consistiría en ir anotando cada una de tus ideas, actividades, labores por hacer, listas del supermercado, cumpleaños de tus amigos o lo que se te ocurra, en un blog. Es decir que tu blog de notas sería una especie de diario, pero abierto al público en general, al hacer parte de internet.
En la actualidad hay variantes muy similares a este tipo de propuestas, aunque claro, en otros formatos. Una muy buena muestra son los videoblogs con notas, apuntes o ideas, en los que las personas comparten su punto de vista o anotaciones sobre su vida personal.

 
¿Dónde crear un blog de notas?

 
Como en realidad el concepto es el mismo al de un blog convencional, no habría que complicarse demasiado respecto al proceso de selección de la plataforma que se va a utilizar para la creación de un blog de estas características.

 
Entre las alternativas que te aconsejamos desde este sitio, se encuentran:

  • Blogger por ser una plataforma que goza del respaldo de Google.
  • WordPress.com que destaca por su larga trayectoria en internet.
  • Tumblr, una red social de microblogging que encajaría a la perfección con el concepto de blog de notas.
  • Twitter, aún más corta y limitada, pero al tiempo perfecta para un proyecto de estas características.